Cuentas de correo

Si dispones de un plan de hosting es muy fácil crear cuentas de correo asociadas a tu dominio. Añade el nombre de la cuenta, la contraseña y listo.

Al establecer la contraseña o modificarla, es importante que tengas en cuenta las siguientes restricciones:

  • No puede contener 3 o más caracteres repetidos.

  • No puede contener el nombre de la cuenta (cuenta test@example.com; contraseña testxxx).

  • No puede tener una secuencia de 3 o más números correlativos (prueba123). Tampoco se permiten correlativos a la inversa (prueba321).

  • No debe ser usada en los últimos 5 cambios efectuados.

  • Debe tener como mínimo 6 caracteres.

También puedes eliminar, vaciar o desactivar una cuenta de correo que hayas creado. Ve a la lista que te aparece abajo, marca la cuenta que quieres y pulsa el botón correspondiente.

Sobre este correo

En este bloque tienes información sobre tu servidor de correo, tu servidor de chatDKIM y las opciones de personalización tanto de webmail como para insertar una firma en todos tus correos.

También tienes los datos para configurar cuentas en tus clientes de correo, el número de cuentas de Open-Xchange que has habilitado y si has activado el correo TSL y DKIM o no.

Personalización

Añade el logotipo de tu proyecto a webmail, modifica el título y el texto de pie página o añade un URL para ofrecer apoyo y ayuda.

Además, si quieres ganar en seguridad puedes acceder a webmail a través de una conexión https, desde el acceso que encontrarás en mail.espacioseguro.com.

 

Si eres Reseller, dentro de las opciones de personalización corporativa, puedes permitir que tus clientes customicen su webmail con un logotipo, los textos para los encabezados y pies de página... Si has facilitado a tus clientes como acceso de referencia gestiondecuenta.com el acceso seguro está habilitado por defecto.

Configurar un cliente de correo

Si vas a configurar tus cuentas de correo dispones de la información necesaria en el apartado Información de la sección Cuentas de correo. Es muy fácil, el servidor de entrada (también se puede llamar IMAP o POP, se encarga de la recepción del correo) como de salida (o SMTP, se encarga del envío de correo) es mail.elnombredetudominio.com, especificando los puertos correspondientes.

Tienes todas las guías para configurar tus clientes de correo aquí

Importar desde CSV

Puedes crear un gran número de cuentas de correo (hasta un máximo de 100) al mismo tiempo importando un fichero CSV. Puedes optar por:

Formato 1:

example1@example.com, password1

example2@example.com, password2

 

Formato 2:

example2@example.com,

example2@example.com,

 

Tanto si te decides por el Formato 1 como por el 2 debes incluir siempre (,).

 

Si optas por el formato 2 el sistema genera la cuenta con una contraseña aleatoria por lo que tendrás que actualizarla más tarde.

Alias

Las redirecciones de correo consisten en crear alias de cuentas de correo que, aunque no existan físicamente, te permiten recibir y desviar correos entrantes a cuentas reales que tú decidas. Si la cuenta de correo ya existe (es decir, la has creado con anterioridad) tendrás que optar por copias de correo.

Por ejemplo: si creas un alias como info@example.com todo el correo que reciba será rebotado a unacuentareal@example.com.

Para crear una redirección de correo, introduce el nombre de la cuenta de origen y selecciona la cuenta de correo real en donde quieres recibir el correo redireccionado.

Copias

Una copia de correo sirve para que todos los correos que te envíen a una cuenta física que hayas creado previamente, lleguen a otra que especifiques, de tal forma que tendrías los correos en ambas cuentas. Para crear una copia de correo, indica de qué cuentas quieres realizar copias y en qué direcciones quieres recibirlas.

Respuestas automáticas

Puedes configurar una respuesta automática para los correos que recibas en tus cuentas. Es útil si no vas a estar disponible durante un tiempo, si te vas de vacaciones, etc. Crearlas es fácil: selecciona la cuenta correo, especifica las fechas y añade el texto que quieres que sea enviado.

¡Ojo! Si estableces una fecha de inicio y fin, ten en cuenta que como mínimo la fecha de inicio tendría que ser el día que creas la respuesta automática, ya que si pones un día ya pasado, no se activará.

Reglas de correo

Las reglas de correo hacen posible analizar los correos electrónicos que recibes y automatizar acciones en función de ciertas condiciones que puedes personalizar. Las reglas te permiten organizar los mensajes que recibes en carpetas específicas y te ayudan a ahorrar tiempo.

Inserta la cadena de texto que quieres que aplique la regla. Indica en qué partes de los email quieres que se busque la cadena de texto que has insertado (asunto, remite, cuerpo del mensaje, etc.) y la acción que quieres que se aplique a los correos que cumplan la regla.

Para las reglas de tipo: "Contiene el texto", puedes usar como comodín el asterisco (para indicar cualquier caracter y todas las veces que lo necesites). Las reglas que puedes crear son del tipo:

  • palabra -> el texto contiene exactamente la palabra indicada

  • comienza* -> el texto contiene alguna palabra que empieza por «comienza»

  • *termina -> el texto contiene alguna palabra que finaliza con «termina»

  • pa*dsa* -> el texto contiene una palabra con el patrón pa<cualquier_cosa>dsa<cualquier_otra_cosa>

Y así con la combinación de comodines "*" que consideres.

Filtros

Una forma simple y rápida de categorizar toda la información que recibimos y de detectar y eliminar el correo basura es a través de los filtros antivirus y antispam. Todos los planes de hosting llevan incorporado un sistema antivirus actualizado permanentemente.

Para activar el sistema antivirus asegúrate de que el antivirus. Indica si deseas añadir la etiqueta [virus] en el asunto de los mensajes o eliminarlos automáticamente.

Nota: aunque recibas la etiqueta [virus] en el asunto del mensaje, los archivos con virus habrán sido eliminados del mensaje por lo que el riesgo de infección es prácticamente nulo.

Es posible evitar recibir mensajes que nuestro sistemas detecte como no deseados mediante la activación de un filtro antispam. Sigue estos pasos para habilitar el sistema antispam. Asegúrate de que el filtro esté en on. Indica si deseas añadir la etiqueta [spam] en el asunto de los mensajes o eliminarlos automáticamente.

También puedes ajustar la permisibilidad del filtro para que se bloqueen más mensajes. Ten en cuenta que con niveles muy agresivos corres el riesgo de que los email válidos sean catalogados como spam. Te recomendamos dejar la configuración por defecto.

Si esto no es suficiente, y sigues recibiendo spam porque nuestros filtros no lo están bloqueando, siempre tienes la opción de crear reglas de correo.

La mejor forma de luchar contra los correos no deseados es la medida preventiva: evitar publicitar una determinada cuenta en la medida de lo posible, con el fin de que los bots o spiders que rastrean la red en busca de emails no detecten tus direcciones.

Ocurre en ocasiones, que están enviando spam desde tu dominio, sin que tú estés enviando nada, y no pares de recibir mensajes rebotados en tu dirección de correo. Los mensajes de error que estás recibiendo se deben a que se están enviando mensajes de spam utilizando como remitente tu dirección de correo electrónico. Esto no quiere decir que estos mensajes se estén enviando desde tu cuenta de correo, sino que se está falsificando la dirección, utilizando una dirección de tu dominio.

Se trata de una técnica muy común utilizada por los spammer. Se dedican a recopilar direcciones de correo electrónico y las usan como cabecera from para enviar spam.

Es posible falsificar la dirección remitente desde cualquier aplicación de correo electrónico como Outlook. Lamentablemente no hay demasiadas formas de evitarlo a menos que se utilice la firma digital (que sí garantiza la identificación de la persona remitente): Firma digital en la Wikipedia

Tratamiento de adjuntos

Aquí tienes una lista de tipos de ficheros para los que puedes establecer cuál es la política de recepción que desees: recibir, denegar o escanear.

Control de espacio

Desde aquí podrás establecer los criterios para aquellos correos que serán borrados automáticamente por el sistema y optimizar el espacio disponible.

También puedes tener el control en todo momento del consumo y almacenamiento de casa una de tus cuentas de correo de forma individualizada. Solo tienes establecer la cuenta correspondiente.

Registros SPF

Te recomendamos activar el registro SPF. El registro SPF indica cuáles son los servidores de correo autorizados de envío de correo para un determinado dominio (Sender policy framework en la Wikipedia).

Marca la casilla de la configuración que deseas activar para tus registros SPF: Simple, Detallado o Avanzado. 

Para activar los rgistros SPF «Detallados», indica las IP que autorizas para el envío de correo – puedes usar varias separadas por comas y rangos. Ej.: 80.123.26.96, 80.100.20.1/24 –, los servidores de correo (MX) adicionales que puedan enviar correo y especifica la configuración del SPF.

Es una medida eficaz en la medida en que los servidores receptores tengan implantado este sistema.

Chat

Configurar un cliente de chat

Para configurar un cliente de chat, como por ejemplo: pidgin en tu servicio de chat solo tienes que seguir estos pasos:

  • Agregamos una nueva cuenta de usuario a nuestro cliente, de tipo XMPP/Jabber

Chat. Añadir cuenta

  • Introducimos los datos de nuestra cuenta:

  1. dominio: virtualhost del chat (ejemplo: chat.midominio.com)

  2. usuario: nombre de usuario( sin el @dominio)

  3. recurso: aquí, normalmente, se puede poner cualquier cosa (sin espacios raros)

  4. contraseña: clave de la cuenta

  5. apodo local: Nombre para mostrar localmente

 

Chat. Opciones de conexión

  • Añadimos la cuenta y aceptamos el certificado del servidor.

¡Listo!

 

Configurar clientes de correo

Configurar una cuenta de correo lleva pocos pasos. En esta guía te vamos a explicar, paso a paso, cómo configurar tus cuentas de correo en los principales gestores.

Para configurar tus cuentas de correo vas a necesitar una serie de datos así que lo primero que debes hacer es ir a tu Panel de Control. Puedes consultar los datos de conexión desde la «App Hosting > Correo > Información» 

Esta es la información que vas a necesitar: 

  • Dirección de correo 

  • Contraseña 

  • Servidor de entrada 

  • Servidor de salida 

Si no recuerdas tu contraseña puedes regenerarla desde tu Panel de Control desde la «App Hosting > Correo > Más opciones > Regenerar contraseña» IMPORTANTE: recuerda que si quieres conservar los mensajes en tu servidor debes configurar tu cuenta de correo como IMAP.



Microsoft Outlook 2010

Arrancamos el Outlook 2010 desde « Inicio > Programas > Microsoft Office > Outlook 2010»

Si es la primera vez que lo abres, te aparecerá un asistente para configurarlo. Si no es la primera vez, debes ir al menú «Archivo > Agregar cuenta»

En la siguiente ventana que se muestra selecciona la última opción «Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales ». Pulsa «Siguiente»

En el servicio a elegir debes seleccionar la opción Correo electrónico de Internet y pulsa de nuevo «Siguiente».

En la siguiente ventana deberás rellenar todos los campos:

Información sobre el usuario:

Su nombre: el nombre que figurará como remitente de tu correo electrónico.

Dirección de correo electrónico: la dirección de correo electrónico que deseas configurar. Es la cuenta de correo que se mostrará a las personas destinatarias para poder responder al correo.

Información del servidor:

Tipo de cuenta: selecciona el protocolo a utilizar POP o IMAP pulsando el botón correspondiente.

Si necesitas acceder a tu correo desde varios dispositivos te recomendamos que elijas el protocolo IMAP. 
Ten en cuenta que con esta opción el correo se almacenará en tu hosting, ocupando espacio en disco.

Servidor de entrada: mail.example.com

Servidor de correo saliente (SMTP): mail.example.com

Información de inicio de sesión:

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa.

Contraseña: la clave correspondiente al usuario.

Recordar contraseña: debes seleccionar la opción Recuperar contraseña.

La Autenticación de contraseña segura (SPA) debe estar desactivada.

¡MUY IMPORTANTE! Recuerda que debes cambiar example.com por el dominio que tienes contratado.

Una vez completados todos estos datos, pulsa el botón « Más configuraciones» .

Es muy importante acceder a la siguiente pestaña « Servidor de salida» y configurarla como aparece abajo. Seleccionamos « Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación» y verifica que esté seleccionado «Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada»

Pulsa « Aceptar», «Siguiente» y «Finalizar». Te aparece una pantalla que te indica que ya está configurada la cuenta de correo y que ya puedes enviar y recibir.

Configuración para Correo Seguro (TLS)

En caso de que desees configurar la cuenta de email con cifrado de conexión segura bajo TLS tienes que activar esta opción desde tu «Panel de Control > App Hosting > Correo > 'Sobre este Correo» y pulsar en el botón SI en la opción de Correo TLS .

Información del servidor :

Servidor de entrada: example-com.correoseguro.dinaserver.com

Servidor de correo saliente (SMTP): example-com.correoseguro.dinaserver.com

Información de inicio de sesión:

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa

Contraseña: la clave correspondiente a dicho usuario.

Recordar contraseña : debe estar marcado

La Autenticación de contraseña segura (SPA) debe estar desactivada.

También es necesario activar la autenticación para el servidor de salida.

Configuración de Puertos:

  • Puerto Servidor de correo entrante: IMAP: 993

  • Puerto Servidor de correo saliente SMTP: 465

Mozilla Thunderbird

Añadir cuenta

Arrancamos MozillaThunderbird desde « Inicio > Programas > Mozilla Thunderbird»

Si es la primera vez que lo abres, te aparecerá un asistente para configurarlo. Si no es la primera vez accede a la opción «Herramientas > Configuracion de las cuentas». 

Selecciona la opción «Operaciones sobre la cuenta» y en el menú desplegable selecciona «Añadir cuenta de correo».

Ahora estás en la ventana de Configuración principal. Pulsa «Añadir cuenta de correo»

Datos de la cuenta

Aparece la siguiente ventana en la que debes rellenar los campos que se solicitan.

  •  Nombre: nombre que se mostrará en el campo «De» cuando alguien reciba tu correo.

  •  Dirección de correo: casilla completa a configurar con la dirección de correo.

  •  Contraseña: clave asociada a la dirección de correo electrónico.

  • Recordar contraseña: debes seleccionar la opción Recordar contraseña.

Introduce los datos de tu cuenta de correo electrónico y presiona el botón «Continuar»

Configuración del servidor

En la nueva ventana aparecerá la información introducida anteriormente y, además, se nos solicita que indiquemos el tipo de configuración (POP o IMAP), servidores entrante/saliente...

La información que debes completar es:

Servidor entrante/saliente: mail.example.com (donde example.com sería el nombre de tu dominio).

Puertos:

  • Servidor de correo entrante: IMAP: 143

  • Servidor de correo saliente: SMTP 25

  • En el desplegable SSL del servidor de correo entrante seleccionaremos Ninguno y en identificación contraseña normal.

Una vez hayas completado estos datos haz clic en «Hecho».

Si necesitas acceder a tu correo desde varios dispositivos te recomendamos que elijas el protocolo IMAP. 
Ten en cuenta que con esta opción el correo se almacenará en tu hosting, ocupando espacio en disco.
MUY IMPORTANTE: Recuerda que debes cambiar example.com por el dominio que tienes contratado.

Una vez completados todos estos datos, pulsa el botón «Hecho ». Aparecerá una advertencia, que también debes aceptar seleccionando el check «Entiendo los riesgos ».

Pulsa nuevamente en «Hecho»

Pulsa « Aceptar», « Siguiente» y « Finalizar». Te aparece una pantalla que te indica que ya está configurada la cuenta de correo y que ya puedes enviar y recibir.

Configuración para Correo Seguro (TLS)

En caso de que desees configurar la cuenta de email con cifrado de conexión segura bajo TLS tienes que activar esta opción desde «Panel de Control > App Hosting -> Correo > Sobre este Correo» y pulsar en el botón SI en la opción de Correo TLS.

Configuración del servidor

Si quieres configurar el uso de conexiones seguras para tu correo esta es la información que debes completar:

  • Servidor de correo entrante: IMAP: 993

  • Servidor de correo saliente: 465

  • En el desplegable SSL del servidor de correo entrante seleccionaremos SSL/TLS y en identificación contraseña normal.

Una vez configurado pulsa en «Hecho». Ya hemos creado nuestra cuenta de correo electrónico con configuración SSL.

Windows Live Mail

Arrancamos el Windows Mail desde « Inicio >  Programas >  Windows Live Mail »

Si es la primera vez que lo abres, te aparecerá un asistente para configurarlo. Si no es la primera vez, debes ir al menú «Cuentas > Correo electrónico »

Pulsa «Añadir cuenta de Correo Electrónico »

Dirección de correo electrónico: la dirección de correo electrónico que deseas configurar. Es la cuenta de correo que se mostrará a las personas destinatarias para poder responder al correo.

Contraseña: la clave correspondiente a la cuenta de correo.

Recordar esta contraseña: Activa esta opción

Nombre para mostrar en mensajes enviados: En este apartado indica el nombre que deseas que se muestre a tus destinatarios.

Marca la opción «Definir manualmente la configuración del servidor ». Una vez completados todos estos datos, pulsa el botón «Siguiente ».

Deberás rellenar los siguientes campos:

Información del servidor de la bandeja de entrada

Tipo de servidor:selecciona el protocolo a utilizar POP o IMAP pulsando el botón correspondiente.

Si necesitas acceder a tu correo desde varios dispositivos te recomendamos que elijas el protocolo IMAP. 
Ten en cuenta que con esta opción el correo se almacenará en tu hosting, ocupando espacio en disco.

Dirección del servidor:mail.example.com

Puerto:110 para POP o 143 para IMAP, según corresponda.

Requiere una conexión segura: Esta opción debe estar deshabilitada.

Método de autenticación: Debes indicar «Texto no cifrado ».

Nombre de usuario de inicio de sesión: El nombre completo de tu cuenta de email.

Información del servidor de la bandeja de  salida

Dirección del servidor:mail.example.com

Puerto: 25.También es posible indicar el 587.

Requiere una conexión segura: Esta opción debe estar deshabilitada.

Requiere autenticación: Debemos habilitarla

¡MUY IMPORTANTE! Recuerda que debes cambiar example.com por el dominio que tienes contratado.

Pulsa «Siguiente ». Te aparece una pantalla que te indica que ya está configurada la cuenta de correo y que ya puedes enviar y recibir:

Configuración para Correo Seguro (TLS)

En caso de que desees configurar la cuenta de email con cifrado de conexión segura bajo TLS tienes que activar esta opción desde tu «Panel de Control > App Hosting > Correo > Sobre este Correo» y pulsar en el botón SI en la opción de Correo TLS.

Información del servidor :

Servidor de entrada: example-com.correoseguro.dinaserver.com

Servidor de correo saliente (SMTP): example-com.correoseguro.dinaserver.com

Información de inicio de sesión:

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa

Contraseña: la clave correspondiente a dicho usuario.

Configuración de Puertos:

  • Puerto Servidor de correo entrante: IMAP: 993

  • Puerto Servidor de correo saliente SMTP: 465

Mail de MAC OS

Una vez obtenidos los datos necesarios, abre el programa de correo, selecciona «Mail > Preferencias» . Al completar este paso, te saldrá una ventana como la siguiente:

Para añadir una cuenta pulsa en el botón + que aparece abajo a la izquierda de la ventana.

Tras hacer clic aquí, aparecerá el asistente que te guiará con el proceso de configuración de la cuenta.

En la primera pantalla deberás rellenar todos los campos:

 Su nombre: el nombre que figurará como remitente de tu correo electrónico.

Dirección de correo: la dirección de correo electrónico que deseas configurar. Es la cuenta de correo que se mostrará a las personas destinatarias para poder responder al correo.

Contraseña: la clave correspondiente a la cuenta de correo.

Una vez cubiertos los datos, pulsa en «Continuar» para acceder al siguiente paso, donde se te preguntará por los datos del servidor de correo entrante. Tendrás que elegir si configuras la cuenta como POP o IMAP y si das una descripción del servidor de correo y los datos de acceso al servidor.

Si necesitas acceder a tu correo desde varios dispositivos te recomendamos que elijas el protocolo IMAP. 
Ten en cuenta que con esta opción el correo se almacenará en tu hosting, ocupando espacio en disco.
¡MUY IMPORTANTE! Recuerda que el nombre del servidor de correo es mail.dominio.com, cambiando dominio.com por el nombre de tu dominio.

 

El nombre de usuario será la cuenta de correo que estás configurando:

Una vez cumplimentados todos los campos, haz clic en «Continuar» para que el gestor verifique los datos y te lleve al apartado de configuración del correo saliente. Este nuevo apartado tendrás que configurarlo de forma similar al servidor de correo entrante. El nombre del servidor de correo será mail.dominio.com, cambiando dominio.com por el nombre de tu dominio. En este caso, el nombre de usuario también es la cuenta de correo que estás configurando:

En el siguiente paso aparecerá un resumen de cómo está configurada actualmente la cuenta de correo:

Pulsa en «Crear» y la cuenta ya estará creada en tu gestor.

Ahora debes configurar los detalles de autenticación en el servidor para poder empezar a utilizar la cuenta de correo. Accede de nuevo a «Mail > Preferencias» y pulsa sobre el icono «Cuentas». Una vez en este apartado, comprobaremos que los datos que aparecen son los correctos:

Una vez comprobados estos datos, pulsa en el botón «Avanzado», para acceder a la configuración de autenticación de tu cuenta en el servidor. Recuerda que debes desactivar la opción de«Usar SSL».

Ahora vuelve a «Información de la cuenta» y en la parte inferior, donde aparece «Servidor de correo saliente (SMTP)» verás que hay un menú desplegable. Al hacer clic en él saldrá una ventana como la siguiente:

Pulsa «Editar lista de servidores SMTP» y te llevará a la ventana de edición de servidores de correo saliente.

En la parte superior aparecerán los distintos servidores de correo salientes que has configurado y en la parte inferior, las opciones de configuración.

Selecciona el servidor de correo que estás configurando en la parte superior y después haz clic en la opción «Avanzado». Aquí debes seleccionar la opción «Usar puertos por omisión», desactivar la opción «Usar SSL» y elegir como «Autenticación» el método «Contraseña». A continuación debes incluir la cuenta de correo electrónico que estás configurando y su contraseña.

Una vez incluidos estos datos pulsa en «Aceptar». Ya tienes tu cuenta de correo correctamente configurada en el Mail de Mac.

Importante: En la última versión de Mail de Mac, la aplicación no admite la configuración de correo sin TLS.
A continuación indicamos cómo se configuraría la cuenta en ese caso.

Configuración para Correo Seguro (TLS)

En caso de que desees configurar la cuenta de email con cifrado de conexión segura bajo TLS tienes que activar esta opción desde tu «Panel de Control > App Hosting > Correo > Sobre este Correo» y pulsar en el botón SI en la opción de Correo TLS .

Información del servidor :

Servidor de entrada: example-com.correoseguro.dinaserver.com

Servidor de correo saliente (SMTP): example-com.correoseguro.dinaserver.com

Información de inicio de sesión:

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa.

Contraseña: la clave correspondiente a dicho usuario.

Recordar contraseña : debe estar marcado.

La Autenticación de contraseña segura (SPA) debe estar desactivada.

También es necesario activar la autenticación para el servidor de salida.

Configuración de Puertos:

  • Puerto Servidor de correo entrante: IMAP: 993

  • Puerto Servidor de correo saliente SMTP: 465

 

Mail macOS 10.12 Sierra

Una de las novedades de la nueva versión de macOS incluye una actualización en el cliente de correo clásico de este sistema. Esta nueva versión simplifica mucho el proceso de configuración, facilitando la creación de las cuentas, ya que auto-detecta muchas de las configuraciones necesarias para su uso.

Te detallamos los pasos a seguir para configurar tu cuenta de correo en el cliente por defecto de macOS 10.12 Sierra.

Lo primero que debes hacer es abrir el programa. Una vez hecho esto, si ya tienes alguna cuenta de correo configurada, deberás acceder al menú superior «Mail > Add Account...», tal como puedes ver en la siguiente imagen:

 

En el caso de que no tengas ninguna cuenta configurada, se abrirá automáticamente la siguiente pantalla, al igual que ocurriría en el caso anterior:

 

Desde aquí tendrás que seleccionar la última opción « Other Mail Account…», para seguidamente indicar los datos de configuración básicos del servicio de correo.

Ten presente que lo que introduzcas en «Name» será el nombre que verán los destinatarios de tus correos cuando les escribas. En el campo «Email Address» tendrás que introducir la cuenta de correo a configurar, y en «Password» su correspondiente contraseña:

 

Tras pulsar en «Sign In», se te pedirá que configures información más detallada. Antes de nada es necesario configurar el tipo de cuenta de correo, pudiendo seleccionar IMAP o POP3 en función de tus necesidades. Por defecto y de forma recomendable, selecciona IMAP.

Tanto en «Incoming Mail Server» como en «Outgoing Mail Server» tendrás que introducir el nombre de tu servidor de correo. Por defecto será siempre mail. seguido de tu nombre de dominio.

En el ejemplo estás configurando una cuenta de example.com, por lo tanto tu servidor de correo será mail.example.com

 

Ten en cuenta que en el caso de que hayas habilitado el servicio de TLS desde tu panel de control, tendrás que introducir como nombre de servidor entrante y saliente el que se te proporciona al hacerlo: example-com.correoseguro.dinaserver.com, en lugar de mail.example.com

 

 

Una vez hayas introducido los servidores, cubre el campo «User Name» con tu cuenta de correo, en cualquier caso el propio programa detectará de forma automática el formato de usuario sin necesidad de que introduzcas nada.

Tras pulsar en «Sign I n» se te pedirá seleccionar qué apps quieres sincronizar con tu cuenta. En este caso puedes seleccionar simplemente la app «Mail» que a fin de cuentas es la que hará uso del servicio de correo.

Hecho esto, has terminado de configurar tu cuenta de correo, con lo que tras pulsar en «Done» ya podrás usarla con normalidad:

 

Es posible que tras configurar tu cuenta te aparezca un aviso de que no puede verificar el certificado de seguridad. Esto es porque el programa intentará por defecto utilizar TLS. Puedes confirmar la excepción, ya que simplemente te avisa de que no estás utilizando el nombre adecuado para usar el certificado, pero esto no afectará al uso de tu correo electrónico ni a su seguridad.

Microsoft Outlook 2007

Importante: recuerda que si quieres conservar los mensajes en tu servidor debes configurar tu cuenta de correo como IMAP, o bien como POP marcando 
en tu gestor la opción «Más configuraciones > Avanzadas > Dejar una copia de los mensajes en el servidor».

Arrancamos el Outlook 2007 desde « Inicio > Programas > Microsoft Office > Outlook 2007»

Si es la primera vez que lo abres, te aparecerá un asistente para configurarlo. Si no es la primera vez, debes ir al menú « Herramientas > Configuración de la cuenta»

Ahora estás en la ventana de Configuración principal. Pulsa « Nuevo»

En la siguiente pantalla cubre los campos que aparecen y marca la opción «Configurar manualmente la cuenta».

Pulsa «Siguiente»

En el servicio a elegir debes seleccionar la opción Correo electrónico de Internet y pulsa de nuevo «Siguiente».

En la siguiente ventana deberás rellenar todos los campos:

Información sobre el usuario:

Su nombre: el nombre que figurará como remitente de tu correo electrónico.

Dirección de correo electrónico: la dirección de correo electrónico que deseas configurar. Es la cuenta de correo que se mostrará a las personas destinatarias para poder responder al correo.

Información del servidor:

Tipo de cuenta: selecciona el protocolo a utilizar POP o IMAP pulsando el botón correspondiente.

Si necesitas acceder a tu correo desde varios dispositivos te recomendamos que elijas el protocolo IMAP. 
Ten en cuenta que con esta opción el correo se almacenará en tu hosting, ocupando espacio en disco.

Servidor de entrada: mail.example.com

Servidor de correo saliente (SMTP): mail.example.com

Información de inicio de sesión:

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa: example@example.com

Contraseña: la clave correspondiente al usuario.

Recordar contraseña: debes seleccionar la opción Recuperar contraseña.

La Autenticación de contraseña segura (SPA) debe estar desactivada.

¡MUY IMPORTANTE! Recuerda que debes cambiar example.com por el dominio que tienes contratado.

Una vez completados todos estos datos, pulsa el botón « Más configuraciones» .

Es muy importante acceder a la siguiente pestaña « Servidor de salida» y configurarla como aparece abajo. Seleccionamos « Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación» y verifica que esté seleccionado «Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada»

Pulsa « Aceptar», «Siguiente» y «Finalizar». Te aparece una pantalla que te indica que ya está configurada la cuenta de correo y que ya puedes enviar y recibir.

Configuración para Correo Seguro (TLS)

En caso de que desees configurar la cuenta de email con cifrado de conexión segura bajo TLS tienes que activar esta opción desde tu «Panel de Control > App Hosting > Correo > 'Sobre este Correo» y pulsar en el botón SI en la opción de Correo TLS .

Información del servidor :

Servidor de entrada: example-com.correoseguro.dinaserver.com

Servidor de correo saliente (SMTP): example-com.correoseguro.dinaserver.com

Información de inicio de sesión:

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa

Contraseña: la clave correspondiente a dicho usuario.

Recordar contraseña : debe estar marcado

La Autenticación de contraseña segura (SPA) debe estar desactivada.

También es necesario activar la autenticación para el servidor de salida.

Configuración de Puertos:

  • Puerto Servidor de correo entrante: IMAP: 993

  • Puerto Servidor de correo saliente SMTP: 465

Outlook Express

En primer lugar, accedemos al cliente de correo, abriendo su correspondiente icono en el escritorio, o bien desde el menú de inicio de Windows. Una vez dentro vamos al apartado «Herramientas > Cuentas»

Nos aparecerá una ventana a través de la cual podremos iniciar el proceso de configuración, pinchando en Agregar.Seguidameente pulsa «Correo»

Seguimos lo pasos rellenando la información solicitada.

Su nombre: el nombre que figurará como remitente de tu correo electrónico.

Dirección de correo electrónico: la dirección de correo electrónico que deseas configurar. Es la cuenta de correo que se mostrará a las personas destinatarias para poder responder al correo:

En la siguiente pantalla, podemos escoger el tipo de servidor de correo entrante: IMAP o POP.

Podemos seleccionar IMAP si la cuenta va a ser utilizada
desde varios dispositivos, o bien POP3 si se va a utilizar solamente
en el ordenador en el que se está configurando.

Cubrimos el resto de campos según corresponda:

Servidor de entrada: mail.example.com

Servidor de correo saliente (SMTP): mail.example.com

En el siguiente paso,cubrimos los campos:

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa.

Contraseña: la clave correspondiente al usuario.

Tras finalizar la configuración, debemos configurar el envío a través de SMTP, ya que es un requisito indispensable para su funcionamiento.

Para ello, pinchamos en la pestaña correo, y seleccionamos la cuenta.A continuación pulsa «Propiedades»:

Se abrirá una nueva ventana con la configuración de la cuenta.Pinchamos en «Servidores», en la parte superior, y marcamos la opción “Mi servidor requiere autenticación":

Tras esto, pulsamos «Aplicar», y ya podemos cerrar la ventana de configuración de cuentas, ya que el servicio de correo ya estaría listo para su uso.

IMPORTANTE: Recuerda que Outlook Express ya no tiene soporte oficial por parte de Microsoft, los sistemas operativos para los cuales es compatible tampoco lo tienen, 
con lo que te recomendamos que actualices tanto tu sistema operativo como tu cliente de correo a uno más reciente que sí tenga soporte.

Configuración para Correo Seguro (TLS)

En caso de que desees configurar la cuenta de email con cifrado de conexión segura bajo TLS tienes que activar esta opción desde tu «Panel de Control > App Hosting > Correo > 'Sobre este Correo» y pulsar en el botón SI en la opción de Correo TLS .

Información del servidor :

Servidor de entrada: example-com.correoseguro.dinaserver.com

Servidor de correo saliente (SMTP): example-com.correoseguro.dinaserver.com

Información de inicio de sesión:

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa

Contraseña: la clave correspondiente a dicho usuario.

Recordar contraseña : debe estar marcado

La Autenticación de contraseña segura (SPA) debe estar desactivada.

También es necesario activar la autenticación para el servidor de salida.

Configuración de Puertos:

  • Puerto Servidor de correo entrante: IMAP: 993

  • Puerto Servidor de correo saliente SMTP: 465

Firefox OS

IMPORTANTE: Firefox OS únicamente admite la configuración con cifrado a la hora de autenticarse.

Configuración para Correo Seguro (TLS)

A continuación debes activar estar opción desde tu Paneles de Control «App Hosting > Correo > Sobre este Correo» y pulsar en el botón SI en la opción de Correo TLS.

Primeramente buscamos en el menú el icono correspondiente a la aplicación de correo electrónico, «E-Mail » :

Una vez dentro de la aplicación, nos pedirá los primeros datos:

Su nombre: Nombre que deseas que vea el remitente de los correos que envíes.

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa.

Contraseña: la clave correspondiente a la cuenta de correo.

Una vez indicada la información requerida, pulsamos en «Manual setup » para configurar el resto de parámetros de forma manual.

En el siguiente paso deberemos escoger el tipo de cuenta. Los pasos siguientes no varían a pesar del tipo de cuenta indicada.

Importante: Si necesitas acceder a tu correo desde varios dispositivos te recomendamos que elijas el protocolo IMAP+SMTP. 
Ten en cuenta que con esta opción el correo se almacenará en tu hosting, ocupando espacio en disco.

Cubrimos los datos que nos pide con la información correspondiente en cada caso:

Configuración de entrada (IMAP settings)

Ahora se mostrará una pantalla que te permite configurar el servidor de correo entrante, donde cubriremos la información necesaria:

Servidor de entrada: example-com.correoseguro.dinaserver.com

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa

Contraseña: la clave correspondiente a dicho usuario.

Puerto de recepción: 993

¡MUY IMPORTANTE! Recuerda que debes cambiar example.com por el dominio que tienes contratado.

Pulsa «Next ».

Configuración de salida (SMTP settings)

La siguiente pantalla es para la configuración del correo saliente, los datos a cubrir serán:

Servidor de correo saliente (SMTP): example-com.correoseguro.dinaserver.com

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa

Contraseña: la clave correspondiente a dicho usuario.

Puerto de envío: 465

Pulsa de nuevo «Next ».

En el siguiente paso, simplemente hay que seleccionar las opciones de sincronización de la cuenta:

Ejemplo: el chequeo de nuevos mensajes en 10 minutos es un intervalo válido.
La notificación de nuevos mensajes y la reproducción de sonido al enviar un mensaje podrían estar habilitados.

Pulsamos nuevamente «Next », esta vez en la parte superior derecha.

La cuenta ya está configurada :-) Se mostrará el siguiente aviso de confirmación:

Android

La aplicación e-mail de Android te permite enviar y recibir correos mediante las cuentas de correo que hayas creado bajo tu propio dominio. Configurar nuestras cuentas de correo en un teléfono con Andriod es muy fácil, basta con que sigas estos sencillos pasos

Dependiendo del teléfono y la versión de Android que tengas, es posible que los iconos sean diferentes. 
Este tutorial y las capturas que aparecen son para la versión Android 4.2

Para configurar el correo electrónico en tu dispositivo Android, ve al icono e-mail pulsa Iniciar Aplicativo y te aparecerá la siguiente pantalla:

Una vez hayas incluido los datos de la dirección y la contraseña de tu correo, pulsa en «Conf. manual».

El paso siguiente es seleccionar el tipo de protocolo para la recuperación del correo. Pulsa la opción IMAP, así cuando leas un correo en tu smartphone Android, no será eliminado del servidor y podrás leerlo desde tu PC, por ejemplo.

Configurar el servidor de entrada: te aparecerá una pantalla para configurar el servidor de correo entrante, donde debes cubrir la información necesaria:

Nombre de usuario: la cuenta de correo a configurar [example @ example.com]

Contraseña: la contraseña de la cuenta de correo

Servidor IMAP: mail.example.com (cambia example.com por tu dominio)

Puerto: 143

Puedes consultar los datos de conexión desde la «App Hosting > Correo»
Esta es la información que vas a necesitar: 
- Dirección de correo 
- Contraseña 
- Servidor de entrada 
- Servidor de salida 
Si no recuerdas tu contraseña puedes regenerarla desde tu Panel de Control 
«Hosting > Correo > Más opciones > Regenerar contraseña»

El paso siguiente es la configuración del servidor de envío SMTP.

Configurar el servidor de salida: te aparecerá una pantalla para configurar el servidor de correo de salida, donde debes cubrir la información necesaria:

Servidor SMTP: mail.example.com (cambia example.com por tu dominio)

Marca la opción «Acceso obligatorio»

Nombre de usuario: la cuenta de correo a configurar [ example@example.com]

Contraseña: la contraseña de la cuenta de correo

Puerto: 25 o 587

Ahora pulsa «Siguiente» y espera a que se configure la cuenta.

Selecciona la frecuencia con la que quieres que tu smartphone compruebe si hay nuevos correos y pulsa «Siguiente»

Finalmente, puedes indicar el nombre que quieres que aparezca cuando envías correos.

¡Ya está! Has finalizado la configuración de tu cuenta de correo, en unos minutos empezarán a aparecer tus correos en tu smartphone Android.

Configuración para Correo Seguro (TLS)

En caso de que desees configurar la cuenta de email con cifrado de conexión segura bajo TLS tienes que activar esta opción desde tu «Panel de Control > App Hosting > Correo > 'Sobre este Correo» y pulsar en el botón SI en la opción de Correo TLS .

Información del servidor :

Servidor de entrada: example-com.correoseguro.dinaserver.com

Servidor de correo saliente (SMTP): example-com.correoseguro.dinaserver.com

Información de inicio de sesión:

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa

Contraseña: la clave correspondiente a dicho usuario.

Recordar contraseña : debe estar marcado

La Autenticación de contraseña segura (SPA) debe estar desactivada.

También es necesario activar la autenticación para el servidor de salida.

Configuración de Puertos:

  • Puerto Servidor de correo entrante: IMAP: 993

  • Puerto Servidor de correo saliente SMTP: 465


 IOS7

Para comenzar a configurar nuestra cuenta, nos dirigimos al icono de «Ajustes» que se encuentra en el Dock:

A continuación la aplicación nos pregunta que es lo que queremos hacer, tenemos que indicar

«Añadir Cuenta de correo»:

Dentro de ajustes buscamos el acceso a «Correo»:

En el siguiente paso hacemos click en «Añadir cuenta», que se encuentra dentro de «Cuentas»:

De todas las opciones disponibles elegimos «Otras» ya que en nuestro caso tenemos que configurar el de nuestro dominio. 

Hacemos click de nuevo en «Añadir cuenta»:

A continuación configuraremos los datos de nuestra cuenta de mail, reemplazando la información por defecto por los de nuestra cuenta de correo:

Nombre: el nombre que figurará como remitente de tu correo electrónico.

Correo: la dirección de correo electrónico que deseas configurar. Es la cuenta de correo que se mostrará a las personas destinatarias para poder responder al correo.

Contraseña: la clave correspondiente a la cuenta de correo.

Descripción: El texto que desees que identifique a tu cuenta en tu aplicación.

A continuación vamos a configurar los datos del servidor.

Tanto el servidor de correo entrante como el correo saliente es mail.example.com

 

¡MUY IMPORTANTE¡ Recuerda cambiar los datos de ejemplo por el dominio que tienes contratado.

Servidor de correo entrante:

Nombre de host: mail.example.com

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa.

Contraseña: la clave correspondiente a la cuenta de correo.

Servidor de correo saliente (SMTP):

Nombre de host: mail.example.com

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa.

Contraseña: la clave correspondiente a la cuenta de correo.

Tras tras configurar la cuenta de correo , salen dos avisos de que no se puede verificar la identidad del servidor.

Los aceptamos en este paso, pulsando «Continuar».Más adelante lo modificaremos en el correo saliente.

Tras este paso, accedemos a una sección en la que indicaremos que queremos sincronizar.

Normalmente solo sale «correo» y «notas». Si fuera Exchange, saldrían «contactos», «calendarios»...

Una vez creada la cuenta, nos lleva al listado de cuentas de correo que tenemos creadas.Pulsamos sobre la que acabamos de crear y nos figura un resumen.

Al pulsar en «Cuenta» nos lleva al listado de servidores salientes que tenemos configurados.

Pulsamos en el de nuestra cuenta y llegamos a la parte final donde se desactiva la opción SSL y se configura la Autenticación con «Contraseña»:

Nombre de host: mail.example.com

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa.

Contraseña: la clave correspondiente a la cuenta de correo.

Usar SSL: Deshabilitado

Autenticación: Contraseña

Puerto del servidor: 25 o 587

Una vez que configuramos estos datos hacemos click en «Guardar».

Ya hemos configurado nuestra cuenta en IOS :-)

Configuración para Correo Seguro (TLS)

En caso de que desees configurar la cuenta de email con cifrado de conexión segura bajo TLS tienes que activar esta opción desde tu «Panel de Control > App Hosting > Correo > 'Sobre este Correo» y pulsar en el botón SI en la opción de Correo TLS .

Información del servidor :

Servidor de entrada: example-com.correoseguro.dinaserver.com

Servidor de correo saliente (SMTP): example-com.correoseguro.dinaserver.com

Información de inicio de sesión:

Nombre de usuario: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa

Contraseña: la clave correspondiente a dicho usuario.

Recordar contraseña : debe estar marcado

Es necesario activar la autenticación para el servidor de salida.

Configuración de Puertos:

  • Puerto Servidor de correo entrante: IMAP: 993

  • Puerto Servidor de correo saliente SMTP: 465

Evolution

A continuación se detallan los pasos para configurar una cuenta de correo en el programa Evolution.

En la ventana de la aplicación, accedemos al apartado «Edit > Preferences»:

En la ventana de preferencias, aparecerá seleccionado el apartado de cuentas de correo, a la izquierda.

Sólo tenemos que pulsar «Add», a la derecha:

Hecho esto aparecerá el asistente para creación de la cuenta.

Si es la primera vez que abres el cliente de correo, lo primero que verás será ya este asistente.

Pulsamos «Continuar».Nos solicitará los siguientes datos:

Estos campos son obligatorios: 

Full Name: el nombre que figurará como remitente de tu correo electrónico.

Email Address: la dirección de correo electrónico que deseas configurar. Es la cuenta de correo que se mostrará a las personas destinatarias para poder responder al correo.

Los siguientes campos son opcionales.

<strong></strong>¡MUY IMPORTANTE! Recuerda que debes cambiar ejemplo.com por el dominio que tienes contratado.

Continuamos el proceso pulsando «Continuar»

En el caso de que aparezca la función de autoconfiguración, la cancelamos para seguir con el proceso manual.

En el siguiente punto nos dará la posibilidad de seleccionar el tipo de servidor de entrada: POP o IMAP.

Si necesitas acceder a tu correo desde varios dispositivos te recomendamos que elijas el protocolo IMAP. Ten en cuenta que con esta opción el correo se almacenará en tu hosting, ocupando espacio en disco.

Indistintante del protocolo seleccionado, los demás datos de configuración serán los mismos:

Server Type: IMAP / POP

Server: mail.example.com

Port: 143 para IMAP o 110 para POP

Username: usuario asociado a la cuenta de email, es decir la dirección completa.

Security: No encryption

Authentication: Password

El siguiente apartado lo configuramos en función de nuestras necesidades específicas, con lo que la configuración en este paso es a

Logs

Puedes ver una lista detallada de las operaciones llevadas a cabo sobre tus cuentas de correo que incluyen la fecha y hora de cada operación, la IP desde la que se ha hecho y la acción realizada.

Filtra los logs de esta aplicación seleccionando una fecha, una IP, un país, o una descripción.